Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Curso de Subvenciones

Curso de Subvenciones

Una financiación eficaz nos permite desarrollar el Programa Educativo de un modo más integral por lo que una gestión adecuada de las subvenciones nos ayuda a desempeñar las funciones educativas con una mayor calidad.

Los objetivos de este curso son:

  • Ofrecer una base teórica y práctica sobre subvenciones.
  • Adaptar las actividades de la entidad a la convocatoria y conocer los puntos a destacar en la solicitud de la subvención.
  • Conocer las fases sobre la gestión del IRPF.
  • Y aprender a utilizar las herramientas que te ofrece Scouts MSC para la gestión de subvenciones.

¿Cuándo? 27 y 28 de noviembre de 2010

¿Dónde? En el Albergue San Fermín. Avda. de los Fueros, 36. 28041 Madrid

¿Para quién?

  • Técnicos de las asociaciones interdiocesanas o diocesanas que desarrollen la gestión de subvenciones.
  • Responsables que desarrollen o vayan a desarrollar las mismas funciones.

¿Cuánto cuesta? 20€. El viaje está subvencionado al 100% por Scouts MSC (como norma solo se subvencionará avión a las islas y para el resto de los trayectos se intentará cuadrar coches, buses o tren).

Plazas: 20.

¿Qué haremos? A lo largo del fin de semana con actividades planificadas y facilitadas por un variado grupo de personas con amplia experiencia en este campo nos formará en la búsqueda eficaz de subvenciones. Las claves de su tramitación: solicitud, memoria de la entidad y proyecto solicitado. Fases de seguimiento y justificación de la convocatoria. Las obligaciones contables y normativa legal en subvenciones. Y la gestión del IRPF: fases, programas del IRPF desde Scouts MSC, justificación y gestión con grupos y entidades.

Inscripciones: Preinscríbete en http://bit.ly/ b400L5 y nos ponemos en contacto contigo y con tu asociación para confirmar tu inscripción (hay un número de plazas por asociación) una vez acabado el plazo de inscripción el 11 de octubre y explicarte cómo gestionar el viaje.

Documentación: Puedes descargar el folleto del curso haciendo click aquí.

0 comentarios