Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

La flor de lis más grande del mundo

ImageMiles de Scouts dibujan la flor de lis más grande del mundo en el Zócalo del DF de Ciudad de México; la Asociación de Scouts de México recolecta más de un millón de latas de aluminio.
Este año volvieron a romper el récord mundial.
“Rompimos por mucho el récord del año pasado. Si se acuerda el año pasado conseguimos un millón 156 mil 489 latas. La nueva cifra es de un millón 614 mil 583 latas. Enhorabuena y felicidades”, aseguró el presidente de los Scouts nacional.
Con la venta ya comprometida de esas latas, los Scouts lograron recaudar 298 mil pesos que fueron donados a asociaciones civiles para ayudar a los más necesitados.
La flor de lis es el símbolo mundial de los Scouts. “Tiene tres pétalos, cada pétalo nos indica pues el Dios, Patria y hogar, que son los principios de los Scouts”, comentó Octavio Villa Herrara, jefe de grupo 2 de Toluca.
Y por octavo año consecutivo, miles de Scouts, procedentes de todos los estados del país, se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino para dibujar la flor de lis más grande del mundo con latas de aluminio.


La periodista y presidenta de la fundación “Sólo por ayudar”, Lolita Ayala, fue invitada a este evento nacional.

“La flor de lis más grande del mundo, es un mensaje de que no hay empresa por difícil que parezca que juntos no podamos asumir y concretar con éxito. Esta mañana la plancha del Zócalo de la Ciudad de México es una muestra de lo que es capaz de lograr la suma de voluntados, el amor al prójimo y el deseo de transformar nuestro entorno”, añadió la comunicadora.

Además de colaborar con la ecología, los Scouts reafirmaron su compromiso para ayudar a la gente que lo necesita.

En ese evento también se donaron tres sillas de ruedas.

La celebración fue mayor debido a que en este 2007 se cumplen 100 años de la fundación de los Scouts a nivel mundial.

0 comentarios