Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

¡¡¡Aquajam en marcha!!!

ImageCerca de 2.000 jóvenes scouts de 14 a 17 años de todo el mundo se reunirán este verano en diversas regiones de Aragón y Midi-Pyrénées bajo el lema “La paz entre el hombre y la naturaleza: el agua y el desarrollo sostenible”.

El encuentro, enmarcado en las actividades del Centenario, se celebrará en dos fases. Durante la primera, entre el 30 de julio y el 5 de agosto, grupos de pioneros se encontrarán en 23 localidades de las regiones transfronterizas de Aragón y Midi-Pyrénées. Allí trabajarán en un proyecto relacionado con el reciclaje, ecosistemas, el agua y las energías renovables.
En una segunda fase, del 6 al 10 de agosto, todos los participantes se reunirán en un campamento en Villanúa, una pequeña localidad de Huesca. Allí podrán presentar sus proyectos, compartir sus experiencias y disfrutar de la naturaleza.
El Aquajam, organizado por la asociación Scouts d’Aragon y Scouts et Guides de France, pretende concienciar, analizar y buscar soluciones en torno al problema del agua, un recurso natural que supone un verdadero problema en Aragón y en muchos lugares de nuestro planeta.
Desde nuestra asociación, 12 personas del Grupo Scout Vivak-Santa Lucía va a participar con su clan ruta en esta actividad.

 
Más información en http://www.jamboree-aquajam2007.org/

0 comentarios