Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Comienzan las actiivdades de verano 2007 de los Scouts cántabros MSC

Comienzan las actiivdades de verano 2007 de los Scouts cántabros MSC

  Las principales actividades son los campamentos de verano, el Camino de Santiago y el encuentro Aquajam 2007.  Un total de 7 campamentos de verano, 4 acampadas, una ruta del Camino de Santiago y el encuentro internacional Aquajam con Scouts del MSC y Scouts et Guides de France integran la campaña de actividades de tiempo libre para el verano de la Asociación Scouts Católicos de Cantabria M.S.C., la asociación scout más grande de Cantabria y una de los principales referentes en el asociacionismo juvenil de carácter socioeducativo. 

Con respecto a los campamentos de verano, estos se realizarán en Cantabria, concretamente en la zona de Campoo (Otero del Monte, Grupo Scout Santo Cristo; la zona occidental (Herrera  de Ibio, Grupo Scout Vivak-Santa Lucía) y en la comarca occidental (Castro Cillorigo, Grupo Scout Pinares). Otro destino será  Palencia, a donde acudirán los Grupos Scouts de Helvaqui (Fresno del Río) y Covadonga de Torrelavega (San Felices de Castilleria). Por su parte, este año el destino favorito será las Merindades burgalesas, a donde acudirán  los Grupos Scouts Santiago (Villasante), Escobedo (Bocos) y Cachón de Maliaño (Nela). Más de 600 personas van a participar en una de las principales actividades que realizan los scouts. 

Los principales destinatarios son unos 500 niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años y tienen la oportunidad de participar niños/as en riesgo social, inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos.  También es notorio señalar la implicación de unos 100 monitores titulados y voluntarios así como de las personas adultas que se encargan de coordinar y supervisar la gestión, los trámites administrativos, la planificación, realización y evaluación de actividades, entre otros asuntos. 

Los  campamentos y acampadas se realizarán en los meses de julio y agosto, mientras que el encuentro internacional Aquajam se celebrará del 30 de julio al 10 de agosto en Villanua, Huesca, a los que acudirán jóvenes del Grupo Scout Vivak-Santa Lucía, junto con otros jóvenes scouts de diversos países europeos. 

También del 28 de junio al 8 de julio jóvenes del Grupo Scout Santiago están realizando el Camino de Santiago desde la localidad de Ponferrada hasta Santiago  También se está poniendo en marcha la actividad del Amanecer Scout para el mes de agosto, como conmemoración de los 100 años del Movimiento Scout Mundial.


Los campamentos tienen un coste que oscila entre los 120  y los 180 € y cuentan con el apoyo económico de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y con el respaldo de diferentes administraciones locales que sufragan una parte importante de estas actividades.  

0 comentarios