Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Día 22 de febrero: Dia del Pensamiento

Día 22 de febrero: Dia del Pensamiento

Hoy 22 de febrero se celebra como cada año el Día del Pensamiento Scout, pues hoy se recuerda el nacimiento de Baden Powell, fundador del movimiento scout.  Os presentamos a continuación información sobre este personaje extraido de la Wikipedia.

 Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, I barón de Gilwell (Londres, 22 de febrero de 1857 - Nyeri 8 de enero de 1941), fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros crecieron se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en "Escultismo para Muchachos" y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.

Tras su renuncia al ejército británico por consejo del Rey, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenya, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo.

0 comentarios