Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El leonés Mario Diaz, nuevo vicepresidente del Comité Scout Mundial

El leonés Mario Diaz, nuevo vicepresidente del Comité Scout Mundial

Mario Diaz ha sido nombrado vicepresidente del Comité Scout Mundial  en la XXXVIII Conferencia Scout Mundial que se ha celebrado este verano en Corea y al que ha asistido una representación del MSC.  También se eligió a Rick Cronck de Estados Unidos como presidente y a Simon Ree de Corea como vicepresidente.

En el trascurso de la Conferencia se han presentado 7 nuevas Organizaciones Scout Nacionales (Siria, Camboya, Montenegro y Ucrania, siendo el total de países miembros de la OMMS 160) y  Japón será el pais anfitrión del 23 Jamboree Mundial en 2015 con el tema Paz, armonía y Solidaridad.

Desde Scouts Católicos de Cantabria MSC damos la enhorabuena a Mario Diaz por su nombramiento y por continuar con su compromiso trabajando por el escultismo. Su trayectoria scout comenzó hace más de treinta años desde sus comienzos en el Grupo Scout San Jose del Colegio Maristas de León y ha continuado ocupando diferentes cargos en el ámbito nacional en MSC y en la FEE, así como en el escultismo internacional.

0 comentarios