Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

¡¡¡¡Roverway 2009 en Islandia!!!!

¡¡¡¡Roverway 2009 en Islandia!!!!

Han pasado tres años y los clanes de todo el mundo ya preparan sus mochilas para embarcarse en el próximo Roverway 2009. Isla de vikingos y volcanes, Islandia es el país organizador del encuentro y allí se darán cita los más de 4.000 rutas que se espera que asistan entre los días 20 y 28 de julio de 2009. Juntos recorrerán algunos de los rincones más espectaculares que la madre naturaleza dejó en el mundo, juntos tendrán que asumir el reto de vivir como hermanos scout durante 9 días y juntos tendrán que ‘abrirse’ al mundo.
 
Open Up! Éste es el principal eje sobre el que girará este Roverway 2009. Ábrete a un mundo de entendimiento, donde poder sentirte participe de un gran movimiento, de una fuerza que busca hacerte sentir que en los corazones de otros hermanos scout de todo el mundo encontrarás nuevas formas de entender la vida, nuevas culturas, tradiciones y experiencias que te harán pensar y reflexionar acerca de la tuya propia.
 
Los rutas encontrarán aquí un lugar donde compartir sus inquietudes como ciudadanos europeos, donde reflexionar sobre los derechos y responsabilidades que ello conlleva. Un espacio donde abrir sus mentes a la creatividad y la música, a la aventura y al cuidado del entorno.
 
 Y todo esto en un marco medioambiental incomparable, con una naturaleza que se muestra poderosa y profundamente vinculada al estilo de vida de los habitantes de la isla. Un pueblo con el que los rutas se sentirán muy vinculados gracias a las acciones de servicio que se van a llevar a cabo y que harán que el paso del Roverway 2009 deje una huella profunda en los habitantes de Islandia.
 
El Roverway es un acontecimiento promovido por la OMMS y la WAGGS europeos para los scouts y guías de 16 a 22 años de toda Europa, aunque puede acudir cualquier ruta del mundo. El coste de la actividad es de 475 euros, transporte hasta la isla no incluido.
 
El Roverway 2009 precisa también de un equipo de voluntarios scout de más de 23 años. Para éstos, el coste de la actividad es de 300 euros, y aunque se prevé que el trabajo a realizar será duro, también están garantizados los buenos momentos, la posibilidad de conocer un montón de gente y un sin fin de nuevas experiencias.
 
Para obtener más información puedes consultar la web de los Scouts MSC pinchando aqui

0 comentarios