Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Día del árbol en Escobedo de Camargo

Día del árbol en Escobedo de Camargo

El próximo sábado, día 21 de marzo, se celebra a nivel mundial El Día Del Árbol. A lo largo de esta jornada se plantaran muchos árboles, en un intento por restaurar aquello que los seres humanos hemos destruido a lo largo de un año.

Sabemos que esto es muy poco, pero aun así, los y las scouts no podemos olvidar que nuestro principal objetivo es el de tratar de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Por eso el 21 de marzo celebraremos el día del árbol, porque otro mundo es posible si todos y todas trabajamos por conseguirlo.

En Escobedo plantaremos cerezos y árboles autóctonos en la finca de la Junta Vecinal de nuestro pueblo cedidos por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Camargo, en el Barrio La Ría. Para ello saldremos de La Iglesia de San Pedro a las 10:00 de la mañana. A parte de la plantación colocaremos dos paneles con el objetivo de visibilizar la reforestación y la importancia de la educación ambiental en la sociedad actual. También construiremos una estructura típica scout, de carácter decorativa, porque pretendemos que este espacio, que fue una cantera de arena y luego un vertedero, sirva para el uso y disfrute de la gente que se quiera acercar hasta aquí.

Esta actividad es completamente gratuita, solo es necesario que los y las participantes lleven la comida y la bebida para esta jornada, que está previsto que acabe entorno a las seis de la tarde.

Animamos a participar a los y las jóvenes y a los niños y niñas de Escobedo y alrededores en esta actividad, y que sientan que el medioambiente es cosa de todos y todas, que sientan que mediante su trabajo pueden cambiar las cosas que no les parecen justas.

0 comentarios