Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Finalizó el Campamento Cachón 33 en Nela

Finalizó el Campamento Cachón 33 en Nela

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha desarrollado su actividad de tiempo libre educativo, denominada Campamento Cachón 33, en el pueblo burgalés de Nela, en el que han participado un total de 82 niños y jóvenes de Camargo y de otras localidades de Cantabria, repartidos en dos turnos: el primeros, dirigido a niños y niñas con edades entre los 6 y los 8 años y el segundo, cuyos destinatarios han sido los niños y jóvenes de 9 a 18 años. 

 

El campamento se ha ambientado en una animación global que han sido las tribus urbanas, y así cada día se enfocado a conocer una tribu diferente, desde los bakalas, los hippies, los góticos, los otakus, los frikis, los rastafaris, los rockeros y otras más, con el objetivo de promover la interculturalidad, la participación activa y el respeto a otras opiniones.

 

No han faltado tampoco otras actividades interesantes en el marco de la naturaleza, como las veladas, los talleres de manualidades, los juegos de pistas, las gymkhanas,  las salidas y excursiones a los alrededores del campamento.  Se han realizado un total de tres campamentos volantes a Bedón, Pradilla de Hoz de Arreba, La Engaña y como novedad los más pequeños han podido disfrutar de las piscinas de Santelices.

 

Todo el campamento ha estado coordinado por un equipo de diez responsables voluntarios y un grupo de apoyo conformado por cocineras e intendentes, encabezados por el cura de la parroquia de San Juan Bautista, D. José Antonio Obregón.

 

Las actividades se han desarrollado con normalidad, siguiendo la planificación prevista y también se ha contado con conexión directa todos los días a través de Radio Camargo.

 

El campamento de verano supone el final del curso 2008-2009 y por tanto de las actividades que ha venido desarrollando el grupo scout en este periodo.

0 comentarios