Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El albergue de Brañavieja, en obras

El albergue de Brañavieja, en obras
Las obras de reforma integral del albergue de Brañavieja, en el municipio de Campoo de Suso, comenzaron recientemente con un presupuesto total de 320.000 euros. En estos meses de 2009 se destinarán 82.675 euros y el próximo año, una vez finalizada la temporada, se invertirán otros 237.325 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa 'Eycons Obras y Proyectos S.L.'.
Según explicó la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, los trabajos que se ejecutan consisten en eliminar barreras arquitectónicas que no permitían el acceso a personas discapacitadas; aislar técnica y acústicamente el hospedaje -para un mayor aprovechamiento de la energía y dotar a las instalaciones de mayor facilidad y confortabilidad- y aprovisionar de nuevos bienes de equipo a la cocina del albergue.
Para Gómez, las obras de acondicionamiento y ampliación del albergue juvenil de Brañavieja constituyen «una muestra más del interés del Gobierno de Cantabria por fomentar el alberguismo en la comunidad autónoma reformando las instalaciones para dotándolas de una mayor calidad y seguridad».
Desde el Ejecutivo «se ha manifestado en varios ocasiones la necesidad de fomentar el alberguismo juvenil realizando políticas por y para mejorar las instalaciones de Cantabria, como la puesta al día de las infraestructuras del hospedaje, de acuerdo a las nuevas normas de edificación».
 
Fuente: El Diario Montañés.

0 comentarios