Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Scouts de Haití ayudan tras el terremoto

Scouts de Haití ayudan tras el terremoto

Durante todo el fin de semana, han estado llegando noticias de Haití a la Oficina Scout Mundial, cuando se han podido establecer contactos con representantes de la Asociación Scout Nacional de Haití.  Cientos de scouts han visitado al Presidente de la Asociación, Gérard-Marie Tardieu, para ponerse a su disposición y aceptar misiones para ayudar a las víctimas.

Éstas son algunas de las acciones que se han ido llevando a cabo según nos cuentan nuestros hermanos y hermanas de Scouts de Haití:

  • Los scouts de Jacmel han ayudado a los bomberos en la búsqueda y rescate de víctimas bajo los escombros. También ayudaron a distribuir alimentos y agua a las víctimas.
  • Los scouts de Saint-Marc han instalado un puesto sanitario para prestar primeros auxilios a las víctimas de heridas de Puerto Príncipe.
  • Los scouts de Saint-Georges y Caleb han ayudado a más de 200 heridos a llegar a la frontera de la República Dominicana con sus vehículos particulares, para que reciban asistencia, a pesar del alto costo de un galón (alrededor de 6 litros ) de combustible (entre 7 y 8 €).Ambos grupos, gracias a los miembros de sus comités locales han albergado y alimentado a muchas víctimas.
  • Los scouts del Grupo Carrefour Gideon donde alrededor de 300 personas murieron entre los escombros pudieron liberar a 725 personas. Están haciendo ataúdes a decenas de scouts muertos. Además, cavaron una fosa común para enterrar a 150 personas. Hay un claro deseo de todos los scouts en el país para ayudar a las víctimas del terremoto que casi destruyó Puerto Príncipe, Petit Goâve, Leogane, Jacmel, y Grand Goave.
  •  Una misión internacional de evaluación para ayudar a los scout saldrá de París en unas pocas horas para evaluar las necesidades y adaptar el plan de acción puesto en marcha el viernes pasado.  La misión estará compuesta por un voluntario cooperante miembro de Scouts et Guides de France, un periodista del semanario francés La Vie, y será apoyada por un miembro de Scouts MSC de España.

El Escultismo Mundial también trabaja en estrecha colaboración con organismos humanitarios, sobre la base de los memorandos de entendimiento firmados con el ACNUR y con UNICEF.

Contactos

Un impulso importante moviliza la fraternidad scout internacional coordinado por la Asociación Nacional de Scouts de Haití, Scouts y Guías de Francia y la Oficina Scout Mundial.

Para todas sus sugerenciaso necesidades de información, se pueden llegar al centro de coordinación de la operación en la Oficina Scout Mundial, en la siguiente dirección: haiti-solidarite@scout.org

0 comentarios