Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Viaje a Haití para diseñar el plan de ayuda

Viaje a Haití para diseñar el plan de ayuda

El  martes dos miembros de la misión de reconocimiento para la Ayuda Internacional Scout llegaron a la República Dominicana a las ocho de la tarde siendo recibidos por un equipo de la Asociación Nacional de los Scouts de la República Dominicana, que charló ayer con Luc Panissod, Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

A su llegada a Santo Domingo el asesor de logística, Fréderic Amiel, y el periodista, Laurent Grzybowski, tuvieron su primera reunión con los Scouts de la República Dominicana, representantes de la Embajada de Francia, de UNICEF, y del Ministerio de Educación de la República Dominicana.   Éstos probablemente pondrán un vehículo a su disposición para garantizar el transporte del equipo a Puerto Príncipe.

La contribución de los Scouts Dominicanos es de suma importancia dado que su país sirve como base secundaria para la coordinación de los esfuerzos internacionales de socorro.   El equipo también está asistido por Rafael Juliá, scout español residente en el país, que trabaja para el sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana.

El objetivo de la misión, enviada a instancias de la Asociación de Scouts de Haití que han tenido una larga tradición de cooperación con los scouts franceses, es evaluar las necesidades para la ayuda de emergencia, el apoyo a los Scouts de Haití en su colaboración con los organismos humanitarios internacionales, especialmente los pertenecientes al sistema de las Naciones Unidas y preparar el plan de acción para la siguiente fase de reconstrucción.

Se ha destinado una suma inicial de 10.000 euros, los cuales provienen de las donaciones que se han recogido en los últimos días y que servirán para responder a las necesidades inmediatas de los Scouts de Haití.

También se  comprará material de comunicación y de primeros auxilios en la isla, como un purificador de agua, un sistema de comunicación de radio y motos para facilitar el transporte de los dirigentes scouts que están coordinando los esfuerzos.

 

0 comentarios