Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Los scouts de Chile en acción

Los scouts de Chile en acción

En un comunicado enviado a Scouts MSC, el director ejecutivo nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Juan Francisco Yáñez Froncoso, nos informó de la situación que vive el país tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

El seísmo ha causado numerosos daños en viviendas y obras públicas en la capital, Santiago, pero la zonas más afectadas han sido ciudades como Talca o Concepción (entre otras) ya que sufrieron un devastador maremoto.

El terremoto ha provocado la pérdida de cientos de vidas humanas y ha dejado  a muchas personas sin casa, agua o alimentos, además de haber provocado graves daños en escuelas y hospitales.

La Asociación de Guías y Scouts de Chile ha puesto a disposición de la Oficina Nacional de Emergencias a cientos de voluntarios de todo el país que están trabajando en coordinación con el Ministerio del Interior (ONEMI) del Gobierno.

“Actualmente, las labores están centradas en la remoción de escombros, atención de damnificados, embalaje y distribución de raciones alimenticias de emergencia, entre otras”, como explica Froncoso.

El director de la asociación nos explica también en la carta que han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos.

Aquí os dejamos los datos bancarios para que hagáis vuestras donaciones:

Nombre del banco: BANCO SANTANDER CHILE
Dirección (sucursal en Chile): Bandera 140, Santiago, Chile
Número de cuenta corriente: 0-051-80008-2
Titular de la cuenta corriente: ASOCIACION DE GUIAS Y SCOUTS DE CHILE
Código SWIFT: BSCHCLRM
Referencia: Donación Ayuda Terremoto

Froncoso agradeció en el comunicado todos los mensajes de apoyo y hermandad recibidos desde otras asociaciones scouts.

Desde aquí queremos enviar un abrazo solidario a todos los hermanos scouts de Chile.

0 comentarios