Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Acabó el Tabor 2010

Acabó el Tabor 2010

Bajo este lema, la Federación de Scouts de Castilla la Mancha reunió la pasada Semana Santa a 110 rutas de diferentes asociaciones de Scouts MSC junto con sus animadores, con el fin de vivir una Gran Pascua

Todo empezó en el Roverway de Islandia, donde participaron 500 Rutas de Scouts MSC. Allí surgió la idea: “si somos capaces de juntar tantos Rutas fuera de España… esto es un motivo para intentarlo aquí”

Los días 30 y 31 de marzo estuvimos en la ciudad de Guadalajara, donde fuimos recibidos por el Primer Teniente de Alcalde, compartimos una de nuestras tan sonadas “Cenas de los pueblos” y realizamos un gran juego para conocer la ciudad.  Del 1 al 4 de abril nos trasladamos a la ciudad de Sigüenza para celebrar la Pascua.

Asistimos el Jueves Santo a los oficios de la Catedral, hicimos  una marcha-reflexión y un Vía Crucis el Viernes Santo, acompañando también a Jesús en su sufrimiento como hombre, para compartir, el Sábado de Pascua en una parroquia de la ciudad, la Resurrección del Señor.

Volvimos a celebrar así el “misterio” de nuestra fe, “anunciando Su muerte y proclamando Su resurrección”. Siguió una fiesta espontánea a la salida de la celebración, para realizar otra más organizada al llegar al colegio donde teníamos el campamento base.   Tuvimos talleres de esparcimiento, juegos y mesas redondas. Además, fuimos visitados por el actual Obispo de Sigüenza-Guadalajara, D. José, que entre otras cosas, nos invito a superar las dificultades que nacen de las diferencias de estilo dentro de los movimientos cristianos, con el fin de conseguir una Iglesia fuerte, preparada para los nuevos tiempos que llegan.

El Equipo Internacional de Scouts MSC aprovechó para presentar la próxima llegada del Papa a Madrid,  Y los animadores nos hicieron reflexionar sobre el Programa de Jóvenes.

Días intensos de compartir trabajo, de provocar risas, de realizar juegos y de vivir juntos la fe que nos une.  Todos volvimos a nuestras casas con las pilas cargadas, un montón de amigos nuevos y una sensación: haber participado en una experiencia inolvidable

0 comentarios