Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

¡¡¡¡¡Nos vamos de campamento!!!!!

¡¡¡¡¡Nos vamos de campamento!!!!!

Durante estos días y durante el resto del verano decenas de miles de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a Scouts MSC van de campamento de verano, un momento clave del año en el que los scouts ponen en práctica lo aprendido durante todo el curso

Alrededor de unos 37000 scouts están esta semana disfrutando de los campamentos de verano que organiza Scouts MSC, los cuales son muy importantes dentro del método educativo scout.  En Cantabria, este año Scouts Católicos de Cantabria celebra 6 campamentos en Cantabria y Castilla León durante los meses de julio y agosto

Durante dos semanas, los chicos y chicas conviven en un entorno natural y realizan actividades educativas y de entretenimiento.

Además de pasarlo en grande, reír y jugar, los campamentos de verano sirven para poner en práctica todos los conocimientos que se han aprendido durante el año.

La convivencia ayuda a la educación en valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad, todos ellos centrales en la metodología scout.
Además, se impulsan otros valores como la protección del medioambiente.Al realizarse en un entorno natural, los campamentos sirven para concienciar a los jóvenes sobre la protección del medioambiente y poner en práctica acciones con esta finalidad.

Los campamentos de verano suelen marcar la vida de los jóvenes. En ellos hacen amistades y aprenden a convivir y resolver conflictos por ellos mismos.

En el futuro, estos jóvenes se convertirán en ciudadanos críticos y comprometidos socialmente y los campamentos habrán contribuido a ello.

0 comentarios