Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Convocatoria para Equipos de trabajo de la Región Europea del Escultismo

Convocatoria para Equipos de trabajo de la Región Europea del Escultismo

La Región Europea de la Organización Mundial del Movimiento Scout, abre una convocatoria para que las Asociaciones Scouts Nacionales (ASN) podamos tomar parte e implicarnos en los Equipos de trabajo de la Región.

Comenzando ahora un nuevo trienio con un nuevo Comité Scout Europeo, se necesitan nuevas personas que estén dispuestas a dedicar parte de su compromiso scout a trabajar por el desarrollo del plan trienal que beneficiará a 1,5 millones de scouts en Europa.

Durante la Conferencia Scout Europea que se está celebrando estos días en Bruselas, se ha vuelto a insistir en la necesidad de que las ASN nombremos candidatos para estos Equipos.

Es por éso que desde Scouts MSC queremos abrir la posibilidad a todos los adultos del Movimiento Scout Católico a presentar un servicio scout a nivel europeo, animando a todos los miembros de nuestros Equipos o de nuestras Interdiocesanas con perfil adecuado a involucrarse.

En el Plan Trienal de Scouts MSC se recoge también una línea de acción de mayor implicación en la vida de la Región Europea, y pensamos que el trabajo de miembros de Scouts MSC a nivel internacional en la Región puede generar sinergias que nos beneficien al trabajo interno de Scouts MSC.

Aquí puedes descargar la convocatoria en inglés.

Se buscan personas con diferentes perfiles personales para reflejar la pluralidad de la Región Europea (diferentes edades, sexos, territorios, etc.) que quieran contribuir en diferentes áreas de trabajo (programa de jóvenes, recursos adultos, comunicación, relaciones, finanzas, etc). Deben ser capaces de comunicarse en inglés o francés.

La Región Europea de la OMMS se hace cargo de todos los gastos de los voluntarios en el desempeño de sus funciones.

Hay espacio para gente con diferentes grados de disponibilidad. Desde el Consejo se hará una introducción previa a las personas seleccionadas para prepararlas al trabajo con la Región.

Haz click aquí para descargar el formulario de inscripción.

Los candidatos deben hacer llegar la ficha a la Secretaría Internacional de Scouts MSC (internacional@scouts.es), directamente si sois miembros de Equipos y Permanentes de Scouts MSC, y con el Visto Bueno de la Interdiocesana correspondiente para todos los demás.

El plazo de presentación para Scouts MSC es hasta el 31 de julio.

Las candidaturas que se reciban más tarde también podrán ser remitidas a la Región, con posibilidades (aunque no garantías) de que puedan ser seleccionadas

0 comentarios