Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Escuela de Otoño de Scouts MSC

Escuela de Otoño de Scouts MSC

Con la ’vuelta al cole’ Scouts MSC abrimos el plazo de inscripción "Escuela de Otoño" de Scouts MSC. Se desarrolla en Madrid los días 27 y 28 de noviembre de 2010 respondiendo a las demandas formativas específicas que asociaciones y grupos scouts nos habeis planteado.

Y si vienes de lejos no te preocupes, te subvencionamos totalmente el transporte. Éso si, las plazas están limitadas. Apúntate ya.

Además de la formación propiamente scout, el día a día de un grupo scout o una asociación nos hace ver que necesitamos formarnos en campos específicos para conseguir desarrollar nuestras funciones de una manera eficaz.

Analizando las demandas específicas de formación que nos soleis plantear para desarrollar vuestras labores con calidad hemos planteado la "Escuela de Otoño" de este año con cuatro cursos:

  • Gestión de subvenciones en el ámbito scout
  • Jornadas de animación internacional
  • Comunicación eficaz en el ámbito scout
  • Crecimiento

Las Jornadas de Animación Internacional son tu curso si quieres profundizar en estos temas:

  • ¿quieres conocer qué oportunidades scouts internacionales hay a tu alcance?
  • ¿te interesa trabajar la dimensión internacional del escultismo? ¿te gustaría saber qué fuentes de recursos tienes a mano para el trabajo internacional?
  • ¿te pica el gusanillo de explorar el mundo scout más allá de nuestras fronteras?
  • ¿te atreves a descubrir cómo podemos los scouts hacer proyectos de cooperación con otros pueblos más desfavorecidos?
  • ¿deseas saber más sobre el Jamboree Scout Mundial 2011, la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y otros proyectos?
  • ¿te sientes verdaderamente parte de un Movimiento y una Hermandad Mundial en el Escultismo y quieres hacerlo realidad?

A lo largo del fin de semana con actividades planificadas y facilitadas por un variado grupo de personas con amplia experiencia internacional, que incluyen juegos, dinámicas, ponencias y talleres vamos a ir descubriendo poco a poco el significado profundo y práctico de nuestra pertenencia a un Movimiento mundial, y las posibilidades educativas, a menudo poco explotadas, para trabajar y participar con nuestros chavales en nuestros grupos scouts.

 

El curso de Comunicación eficaz en el ámbito scout, entre otros temas, te ayudará a comprender la importancia de la eficacia de la comunicación y su impacto en la captación de niños, niñas y jóvenes para nuestros grupos y asociaciones, en la colaboración de instituciones públicas o privadas, ...

Además iremos analizando de una manera práctica diferentes herramientas que nos nuestro grupo o asociación scout ante los medios de comunicación, padres y madres, instituciones, ...

Para ser educador scout debes formarte, pero además de la formación reglada muchos y muchas hemos aprendido jugando en nuestro grupo a ser scouts, aprendiendo de nuestros compañeros de kraal, ...

Pero ¿qué pasa cuando quieres formar un grupo scout desde cero, en una localidad donde no hay otros grupos scout y no tienes referencias donde apoyarte? Para éso está el Curso de Crecimiento de Scouts MSC.

La importancia de la financiación pública en nuestros grupos y asociaciones hace que en muchas ocasiones los técnicos, tesoreros y tesoreras de nuestro grupos y asociaciones scouts tengan muchas dudas. A esta necesidad responde el curso de Gestión de subvenciones en el ámbito scout.

Los cursos se desarrollarán en Madrid los días 27 y 28 de noviembre de 2010 (aunque la recepción de la gente será desde la tarde del viernes 26) y el coste es de 20€. Los viajes se subvencionarán al 100% hasta que se agoten el número de plazas.

Está dirigido a personas miembro de equipos diocesanos o interdiocesanos, técnicos de equipos diocesanos o interdiocesanos y responsables de grupos scouts de Scouts MSC.

Guarda ese fin de semana y apúntate YA rellenando este formulario.

0 comentarios