Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

La Peregrinación de la Cruz de los Jóvenes recorrerá Cantabria

La Peregrinación de la Cruz de los Jóvenes recorrerá Cantabria

La Diócesis de Santander recibirá, entre el 12 y el 18 de septiembre, la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes que está recorriendo toda España y que el domingo llegará a esta región procedente de Oviedo. Esta misma Cruz presidirá, junto al Papa Benedicto XVI, las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid en 2011, a cuyo evento se espera que acuda al menos un centenar de jóvenes cántabros.

Esta Cruz fue entregada en el año 1984 a los jóvenes por Juan Pablo II «como un signo de Jesucristo que expresa su entrega por los demás así como el perdón y el amor», explicó el delegado diocesano de Juventud, Jesús Casanueva, quien presentó ayer estos actos acompañado por el Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, y los jóvenes voluntarios Carlos Nodal, Laura Blanco y Ricardo Díaz.

La Cruz de los Jóvenes peregrinará por Cantabria con un recorrido que la llevará a Santander, Santa Cruz Bezana, Maliaño, Solares, Torrelavega, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Potes o el centro penitenciario de El Dueso, entre otros.

Este recorrido se enmarca, junto con la acogida de peregrinos el año que viene, dentro de los preparativos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tendrán lugar entre el 15 y el 22 de septiembre de 2011 en Madrid y contarán con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El obispo de Santander subrayó que las Jornadas de la Juventud reunirán en Madrid a unos 2,5 millones de jóvenes de todo el mundo, de los que unos cien serán cántabros. Asimismo, dijo que aunque este acontecimiento va destinado principalmente a los jóvenes, también se dirige a toda la comunidad cristiana.

Por su parte, Jesús Casanueva destacó que la llegada de la Cruz de los Jóvenes a Cantabria es la «peregrinación de la esperanza» y supone un «acontecimiento histórico» para la iglesia de Santander y para toda la región por «los valores históricos y espirituales que representa».

En esta línea, ha señalado que la peregrinación tiene dos objetivos, por un lado, sensibilizar a toda la comunidad cristiana, pero especialmente a los jóvenes acerca de las Jornadas Mundiales. Por el otro, «centrar nuestra mirada en el Señor y en su Cruz, así como fortalecer el reconocimiento a Jesucristo».

En su peregrinación por Cantabria, la Cruz visitará el Centro Penitenciario de El Dueso y una residencia de la tercera edad de Terán de Cabuérniga, porque, según Monseñor Jiménez Zamora, «para «los ancianos, los que sufren y los ciudadanos privados de libertad es un símbolo de esperanza». La Cruz será entregada el día 18 en el Santuario de la Bien Aparecida a la Diócesis de Vitoria.

También está prevista una peregrinación marítima por la Bahía de Santander, desde el embarcadero de la capital hasta Pedreña.

Fuente: El Diario Alerta

0 comentarios