Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Comienza el nuevo curso del Grupo Scout Cachón de Maliaño

Comienza el nuevo curso del Grupo Scout Cachón de Maliaño

El Grupo Scout Cachón de Maliaño iniciará un nuevo curso 2010-2011 el sábado 2 de octubre a las 11.00 h con actividades educativas en el tiempo libre dirigidas a chavales y chavalas entre los 6  y los 18 años.

 

Las actividades se realizarán durante todo el año desde el mes de octubre al de junio, durante el año escolar en horario de 11.00 a 13.00 h en los locales del grupo scout que se encuentran en la iglesia de San Juan Bautista, en el Alto Maliaño. Allí los niños y jóvenes realizarán todo tipo de actividades de tiempo libre así como encuentros con otros grupos scouts.

 

De cara al curso que se avecina, una de las principales novedades es el trabajo que se está realizando para convertir el antiguo cine parroquial en un espacio de actividades socioculturales. Hay que recordar que en el curso anterior este espacio estuvo ocupado por las asociaciones de mayores del Alto Maliaño con motivo de las obras del centro cívico Juan de Herrera, lo que impidió el uso de este espacio. En la actualidad este espacio se está limpiando y acondicionando para poder en marcha de nuevo  una ludoteca infantil y juvenil durante todo el curso y por otro lado acoger actividades como el Festival de Navidad, una ludoteca infantil y juvenil, exposiciones o encuentros scouts, entre otras.  También continuará funcionando la rama de castores, dirigida a los niños y niñas de 6 a 8 años, cuyo criterio de admisión será cumplir los 6 años en el presente año.

 

Los niños y niñas disfrutarán de actividades de tiempo libre educativo, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años se dedicarán a la realización de proyectos de actividades orientados al entorno, al servicio a los demás y al compromiso social.

Las inscripciones se podrán realizar durante todos los sábados del mes de octubre.

 

Para más información 

Técnico de comunicación-Jesús San Emeterio Rubio

Móvil: 696 734 968

Correo-e: gruposcoutcachon@gmail.com

Web: http://gruposcoutcachon.blogia.com

0 comentarios