Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Los Scouts Católicos de Cantabria MSC celebraron el Foro 2010

Los Scouts Católicos de Cantabria MSC celebraron el Foro 2010

El pasado  domingo 4 de octubre se celebró en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Santander el Foro anual de Asociación Juvenil Scouts Católicos de Cantabria MSC, el encuentro de monitores  7 grupos scouts del MSC en Cantabria.

La asamblea comenzó con la revisión del proyecto anual Versum correspondiente al curso 2009-2010, que  se centró en el debate de las cuatro áreas sobre gestión, educación, país y fe. Posteriormente se trabajo en la aprobación del proyecto anual del curso 2010-2011 y el calendario anual de actividades de la asociación.  A través de la puesta en marcha del Plan trianual Versum se pretende volver a los orígenes del escultismo y poner en marcha espacios participativos, apostando por el trabajo desde los grupos scouts

A las 13.00 h se realizó el acto de despedida de Norma Cerceda, María Bravo, Juan Antonio Gutiérrez Callejo, Luis Fernando Ayestarain y Jesús San Emeterio como miembros de la junta directiva de la Escuela de Tiempo Libre Azimut, quienes llevaban trabajando en la misma desde el año 2001.

También tuvo lugar  la  presentación institucional, en la que participaron la Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Dña. Eugenia Gómez de Diego, quien hizo referencia a ley de educación en el tiempo libre aprobada en junio, el Delegado Diocesano de Juventud del Obispado de Santander, D. Jesús Casanueva, que invitó a los asistentes a la participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en agosto de 2011y a los actos previos en los Días de las Diócesis a través de los Equipos Locales, del Presidente de ASDE Scouts de Cantabria, D. Alejandro Lanuza y del Presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, D. Javier Ruiz.

El trabajo continuó por la tarde con la realización de cuatro grupos de trabajo sobre la fe, la rama ruta, el XL Aniversario y San Jorge, en los que participó todo el monitorado, que después se puso en común en asamblea.  Finalmente se hizo la despedida conjunta.

Con esta actividad se pone en marcha la asociación y sus diferentes grupos scouts para comenzar un nuevo curso scout.

 

0 comentarios