Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Información sobre la reunión del Roverway el 4 de marzo en Madrid

El pasado sábado 4 de marzo, se mantuvo en las bases de Scouts de Madrid-mSc una reunión para tratar la situación del contingente de mSc para el próximo Roverway.

Asistieron a la reunión Elías (Delegación Diocesana del mSc de Jerez), Chordá y Paco (Federació d’Escoltisme Valencià), Juanma (SCyL), Loreto (coordinadora del contingente RW-mSc), Jose Antonio (comisario internacional de mSc) y Toni (técnico mSc-internacional).

A continuación os detallamos las conclusiones más importantes de la reunión:

Finalmente, vamos  269 scouts del MSC  al evento, repartidos de la siguiente forma:

Formamos contingente común junto a ASDE (unos 90 participantes). Así, en Italia seremos parte del contingente de la Federación Española de Escultismo.

Desde la Federación se repartirá a todos los participantes un polo oficial de la FEE, un parche conmemorativo y la pañoleta de la FEE.

Minyons, que tambien acudirá no formará parte del contingente de la FEE sino de la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG).

Se ha creado una lista de correo formada por los coordinadores de las interdiocesanas y MSC para que la información fluya mejor.

MSC enviará las normas de buena conducta a llevar durante el RW traducidas al español (vía SCyL)

Es importante que todos los clanes envíen cuanto antes los códigos de las rutas elegidas (aunque no estén confirmadas por la organización) a mSc-internacional para poder pedir a los italianos que nos echen una mano y nos asignen las rutas que queremos.

En breve, la organización del RW nos mandará un mail a los leader-team con un código para acceder a la web y realizar la inscripción definitiva.

En breve saldrá a la luz el primer número con información en español a cerca del RW y los clanes que asistimos, con info de lo que se está haciendo desde España. En esta revistilla van a colaborar todas las inter de mSc que asisten al RW y se colgará en la web del RoverWay de SCyL y en la del MSC.

MSC va a gestionar la eventual contratación de un autobús en Italia que nos lleve desde Loppiano a los aeropuertos de vuelta (Roma, Milán). Por éso es importante confirmar cuanto antes cuando volvemos los clanes y desde donde volamos.

Respecto al material que habría que llevar y no es posible transportar en avión, se encargan los italianos de proporcionarlo.

Decir también, que en Loppiano no cocinamos; comeremos de catering.

Y parece que se confirma que finalmente el número máximo de integrantes de un clan es de 15 personas, por lo que los clanes más amplios deberán dividirse.

En principio nada más. Esperamos entre todos el formar un buen contingente, unido y preparado, para dar la mejor imagen en este tipo de encuentros y dejar al MSC y a la FEE por todo lo alto.

0 comentarios