Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Tráfico accidente de tráfico en Asturias

Tráfico accidente de tráfico en Asturias Ayer por la tarde ha habido un trágico accidente de autobús del Grupo Scout San Miguel de la parroquia San Miguel de Gijón, del barrio de Pumarín, vinculado a Scouts d'Asturies-MSC.  Desgraciadamente se ha confirmado el fallecimiento de 5 personas (una educadora, la mujer del conductor  y tres chavales), víctimas mortales del autocar que regresaba tras la participación de su acampada de Semana Santa en La Vecilla (León). Hay varios heridos graves y muy graves que han requerido operaciones de urgencia, y todavía se está pendiente de confirmar noticias definitivas sobre su evolución (tras 48 h. de espera).

Desde el MSC y desde Scouts Católicos de Cantabria MSC, queremos expresar nuestro pesar y condolencias a las familias de nuestros hermanos y hermanas scouts fallecidos y heridos, a la familia del conductor, así como manifestar nuestra cercanía a todos los scouts de Asturias en este momento de pesar y tristeza. Que el Dios resucitado nos dé fortaleza y ánimo a todos y todas para sobrellevar este golpe de dolor.

El autocar en el que venían los 27 chavales y 6 monitores del Grupo Scout "San Miguel" ha sufrido un accidente un poco antes de la altura de Mieres del Camino, por causas todavía desconocidas, accidente que ha generado un vuelco en el que la peor parte la ha sufrido la mitad trasera.

Desde el equipo de Scouts d'Asturies están trabajando para dar información y apoyo a todas las familias, coordinar gestiones entre todos los heridos en los distintos hospitales y hacer todo lo posible en estos momentos. Inés, su Presidenta, nos ha pedido que os manifestemos su agradecimiento por el apoyo y solidaridad que estáis demostrando. Esta tarde la Asociación emitirá una nota de prensa, proporcionando detalles precisos y aportando más información.

Son numerosas las Asociaciones, organizaciones y personas que están contactando con nosotros para expresar su apoyo. Os pedimos a todos los grupos scouts de Cantabria igualmente que os suméis en estas muestras de solidaridad a nuestros compañeros y compañeras scouts y que hagais llegar las mismas a la dirección electrónica de Scouts d'Asturies-MSC ( scouts.asturias@terra.es), mejor que por teléfono. Os seguiremos informando, según se vayan conociendo más noticias.

0 comentarios