Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

5.000 niños de Euskalerriko Eskautak salen a la salle este fin de semana

5.000 niños de Euskalerriko Eskautak salen a la salle este fin de semana

Euskalerriko Eskautak presenta la campaña "Sigue la E"

Los 5.000 mil niños y jóvenes pertenecientes a los grupos eskaut de Alava, Bizkaia y Navarra participan este fin de semana 7 y 8 de octubre en las actividades lúdicas organizadas por Euskalerriko Eskautak en torno a la campaña "Sigue la E". Así los barrios y pueblos se verán "tomados" por niños y jóvenes acompañados por sus monitores y padres que, en un ambiente festivo, participarán en actividades que van desde los talleres y manualidades hasta los grandes juegos y castillos hinchables.

"Sigue la E" tiene por finalidad difundir y promocionar el escultismo en la sociedad dentro de los ámbitos donde trabajamos: asociacionismo, movimientos sociales,... así como dar a conocer Euskalerriko Eskautak como movimiento juvenil de educación en el Tiempo Libre en Euskal Herria.

Las actividades tendrán lugar en…los barrios y pueblos de cada uno de los grupos de las tres delegaciones.

Otra de las actividades comunes va a ser la proyección de la película "El silencio de las piedras", documental del director Jesús Manuel Rubio que narra las aventuras reales de un grupo scout sevillano de ruta por la Sierra de Gredos. Este pase tendrá lugar en Bilbao el viernes 6, a las 19:00, en Gasteiz el mismo día a las 20:00 y el Pamplona el sábado 7 a las 18:00 hrs., en estos dos últimos lugares contaremos con la presencia del director del documental.

100 años de escultismo

Euskalerriko Eskautak desea, mediante estos actos, reivindicarse como un movimiento social significativo que apuesta por la creatividad, la interculturalidad, la justicia, la imaginación, el respeto al entorno y la solidaridad. Especialmente en este curso, puesto que se celebra el centenario del escultismo, conmemoración que celebraremos durante el año 2007 con diversos actos.

La federación interdiocesana de escultismo es un movimiento de tiempo libre educativo -el primero- vinculado a la iglesia diocesana y que dio sus primeros pasos en la década de los 50. Actualmente cuenta con más de cincuenta grupos repartidos en Alava, Bizkaia, y Navarra. Cerca de 5000 niños y adolescentes entre ocho y dieciocho años participan en estos grupos que son dinamizados por más de 700 monitores/as con titulación oficial.

Al margen de las actividades educativas regulares que organizan los grupos eskaut en sus barrios y pueblos, estos grupos organizan actividades culturales y sociales para la población en general de sus barrios o pueblos, o realizan actividades de sensibilización vinculadas a campañas de ONGs o asociaciones con poca representación en su entorno. Por otro lado organizan más de cincuenta de campamentos de verano de una duración media de dos semanas.  

Más información en www.e-bilatu.net y en www.siguela-e.net

____________________________________________________________________________________________________ EUSKALERRIKO ESKAUTAK ____________________________________________________________________________________________________

0 comentarios