Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Éxito Apertura Ronda Solar Canarias (Crecimiento)

Hoy sábado 21 de Octubre, Scout Católicos de Canarias ha celebrado su primera Jornada de Puertas Abiertas, durante  la cual todos los  grupos de Canarias salieron a las calles y plazas de sus barrios para dar a conocer a través de talleres, juegos y dinámica la labor educativa que desarrollan. Durante estas jornadas, han participado unos 1000 niñ@s  y jóvenes entre Scouts y visitantes que pudieron disfrutar de cuenta cuentos, talleres de reciclaje,  de percusión, Juegos multiculturales,  Jinkanas,  Juegos de ciudad,etc…
En Tenerife los grupos de Santa Cruz desarrollaron sus actividades en la Plaza del Príncipe, Parque de la  Granja y en la Plaza de la Cruz del Señor, en la Laguna, se desarrollaron  en la Plaza de San Jerónimo de Taco y en el municipio de Santa Ursula en la Plaza de la Iglesia.
..Los Grupos de Gran Canaria  realizaron sus actividades también en la mañana del sábado en Las Palmas de Gran Canaria,  tanto en el Polígono de San Cristóbal, La Plaza de Santa Ana y La Alameda de Colón, la Plaza del Lomo los Frailes, y en los parques del Pepe Goncalvez.

Con esta idea Scout Católicos de Canarias pretende hacer pasar un día diferente a todos los que participaron, al tiempo que sirva de exposición de las actividades y proyectos llevados acabo en  los distintos barrios, y de reencuentro de todos los que están y han estado en todos los grupos.

Las jornadas tuvieron la cobertura de la Cadena Ser Tenerife, participando en directo en la programación de la cadena, y por la TV Canaria.

Deseamos que todos los niñ@s jóvenes, padres que se han acercado a las actividades realizadas en los barrios, conozcan y se acerquen a los grupos scouts que seguro que la diversión y experiencias inolvidables está asegurada.

0 comentarios