Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Campo de trabajo en Roncesvalles

Campo de trabajo en Roncesvalles

Euskalerriko Eskautak Nafarroa/Scouts Católicos de Navarra organiza un Campo de Trabajo que se va a celebrar durante los meses de Julio y Agosto y está relacionado con el Camino de Santiago. Se desarrollará en Roncesvalles, que es la primera etapa del Camino de Santiago en Navarra y el trabajo a realizar va a consistir en atender al peregrino, asesorarle, compartir experiencias, motivaciones y cuidar de parte de la infraestructura organizada. La actividad está abierta tanto a Monitores como a Rutas de las distintas aso

Es una oportunidad para realizar un compromiso de servicio, ayuda y atención hacia los peregrinos que durante este año vayan a realizar el Camino de Santiago.  Es importante que la opción de servicio que supone este campo de trabajo sea tomada personalmente y de forma individual. Comprometerte para colaborar y participar en este proyecto te puede ayudar a situarte en la realidad donde vives, salir de uno/a mismo/a para encontrarte en el otro y estar atento a las necesidades de los que te rodean. Además puede ser la oportunidad de establecer relaciones de solidaridad entre personas de otros pueblos y culturas, y de compartir experiencias vividas a lo largo de cada peregrinación.

TRABAJO A REALIZAR

  • Atender al peregrino, asesorarle, compartir experiencias, motivaciones y cuidar del campamento que durante los meses de verano se monta para dar cobijo al peregrino.
  • Labores de limpieza y puesta a punto de las zonas de acampada. Y junto con la labor asistencial, habrá momentos de reflexión e interiorización.

TURNOS DE ACAMPADA

El campo de trabajo comenzará el 1 de Julio y terminará el 31 de Agosto y va a quedar estructurado en tandas de unos 10 días cada una. Las tandas, aun sin confirmar al 100% serían las siguientes:

Del 1 al 10 de Julio.
Del 9 de Julio al 20 de Julio.
Del 19 de Julio al 31 de Julio.
Del 30 de Julio al 10 de Agosto.
Del 9 de Agosto al 20 de Agosto.
Del 19 de Agosto al 31 de Agosto.

La asistencia al campo será individual aunque pueden venir participantes del mismo Grupo Scout, siendo el número máximo de asociaciones del MSC, siempre que tengan 18 o más años.

0 comentarios