Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

En marcha los Campamentos de verano 2008

En marcha los Campamentos de verano 2008

Un total de 7 campamentos de verano integran la campaña de campamentos de verano 2008 organizada por la Asociación Scouts Católicos de Cantabria M.S.C., la asociación scout más grande de Cantabria y una de los principales referentes en el asociacionismo juvenil de carácter socioeducativo.

 

Tres van a ser los destinos preferentes de los campamentos de verano: Cantabria, Burgos y Palencia. En primer lugar los campamentos de Cantabria se van a desarrollar en Otero del Monte por parte del Grupo Scout Santo Cristo, a Rionansa acudirá el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía, Montesclaros es el emplazamiento elegido  por  el  Grupo Scout Covadonga.

A Palencia acudirá el Grupo Scout Helvaqui a la localidad de Fresno del Río). Por su parte, tres  acudirán a las Merindades burgalesas, en concreto el Grupo Scout Santiago realizará su campamento  en Villasante, el Grupo Scout Escobedo irá a Bocos y el Grupo Scout Cachón de Maliaño realizará sus actividades en Nela.

 

Más de 600 personas van a participar en una de las principales actividades que realizan los scouts.  Los principales destinatarios son los  niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años y tienen la oportunidad de participar niños/as en riesgo social, inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos. Para ello casi todos los grupos scouts tienen plazas abiertas para chavales y chavalas que no forman parte del mismo, aunque las plazas son limitadas e incluso algunos de ellos ya tienen los cupos llenos. Para más información pueden ponerse en contacto con la sede de la asociación en el correo info@scoutsdecantabria.org y en el teléfono 620 908 615.

 

Estos campamentos de verano están coordinados por 100 monitores titulados y voluntarios así como varios equipos de personas adultas que se encargan de supervisar la gestión y dirección de los campamentos.


Los campamentos tienen un coste que oscila entre los 120  y los 180 € y cuentan con el apoyo económico de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y con el respaldo de diferentes administraciones locales que sufragan una parte importante de estas actividades.

0 comentarios