Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Los scouts cántabros del MSC se reunen en el Foro 2008

Los scouts cántabros del MSC se reunen en el Foro 2008

El pasado fin de semana  ha tenido lugar en el Monasterio de La Canal, lugar próximo a Santibáñez,  la Asamblea General de los Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. que ha congregado a más de 50 monitores y monitoras procedentes de los grupos scouts que se reparten por Camargo, Santander, Torrelavega y Reocín.

 

La Asamblea se inició con una presentación institucional a cargo del Presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, D. Jesús San Emeterio Rubio.

 

Durante el transcurso de la misma  se ha trabajado en la memoria de los equipos de asociación y pedagógico durante el curso 2007-2008, así como el plan anual 2008-2009, que se engloba dentro del plan trienal denominado Quercus, que pretende reforzar los lazos entre los grupos scouts, promover la participación interna y externa de la asociación, fomentar el conocimiento de este movimiento juvenil, optimizar la gestión económica y potenciar la formación oficial y permanente del conjunto de monitores scouts.

 

También se procedió a la presentación oficial de la Campaña de promoción scout 2008-2009 que llevará por título Entra en la comunidad scout, y que incidirá en la puesta en marcha de varias iniciativas basadas en las nuevas tecnologías, entre ellas una red social scout.  Otra acción importante será la Jornadas de puertas abiertas que celebrarán los grupos scouts el día 18 de octubre en toda la comunidad.

 

Uno de los momentos más emotivos ha sido la despedida de la Directora de la Escuela de Tiempo Libre Azimut, Raquel Mozo Gil, que será sustituida en el cargo por Dña. Norma Cerceda, que tomará las riendas de la escuela para los próximos años.

 

Por último, se ofició una misa en el Monasterio de La Canal, que contó con la presencia del monitorado scout como colofón a esta jornada de asamblea.

0 comentarios