Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El Clan del Grupo Scout Helvaqui ya está en Islandia

El Clan del Grupo Scout Helvaqui ya está en Islandia

24 jóvenes cántabros procedentes del Grupo Scout Helvaqui (Helguera, Valles y Quijas), entidad perteneciente a los Scouts Católicos de Cantabria MSC, participan en el encuentro internacional  scout en Roverway 2009, dirigido a 3000 jóvenes con edades comprendidas entre los  16 y los 22 años y que tiene como anfitriones principales a la Asociación Islandesa Scout.

 

Esta actividad comenzará en Reykiavik con una ceremonia inaugural y finalizará en el Centro Scout de Ulfljotsvatn el día 28 de julio.

 

El encuentro, que tiene como lema Open up (Abrete), que pretende fomentar el espíritu de apertura y de pluralidad en todos los sentidos.

 

Entre las actividades que se están realizando en el Roverway 2009 se encuentra un viaje que están realizado por esta isla de hielo, una vez finalizada la ceremonia de apertura que se ha celebrado en Reyjkiavik y que ha contado con la presencia de autoridades de Islandia y de la Organización Mundial del Movimiento Scout.  Durante cuatro días el grupo de jóvenes cántabros procedentes de Reocín ha participado en un grupo de 50 personas conociendo una parte de Islandia.

 

A partir del día 24 de julio, todos los jóvenes scouts  se reúnen en el Centro Scout llevándose a cabo actividades de puertas abiertas, talleres, mesas redondas, desafíos, hogueras y diversas actividades culturales para pasarlo bien todos juntos.

 

El día 28 de julio se celebrará la ceremonia de clausura y habrá que esperar a la próxima cita scout mundial que será en Suecia en el año 2010.



 

0 comentarios