Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Nueva presidenta para el MSC

Nueva presidenta para el MSC

Este fin de semana representantes de las asociaciones de Scouts MSC nos hemos reunido en asamblea para, entre otros temas, elegir el nuevo Consejo de Scouts MSC.

La asamblea comenzó el sábado por la mañana. Tras los saludos y constitución de la asamblea comenzamos a debatir y votar los asuntos a tratar.

Y como hitos importantes para el futuro, aprobamos la nueva Carta de  Scouts MSC, la Carta 2009 y las áreas de desarrollo en las que educaremos en el Programa de Jóvenes de Scouts MSC.

Estas aprobaciones suponen dos pasos muy importantes dentro del proceso del Programa de Jóvenes que comenzamos el año pasado y refuerzan la apuesta que en su día realizó Scouts MSC por la calidad pedagógica.

Continuamos con la presentación y aprobación de la propuesta del Consejo de impulsar la Fundación Scout. Posteriormente se expuso, debatió y aprobó el informe de gestión de la ronda anterior.  También trabajamos con la gente de ESADE el futuro Plan de Comunicación de Scouts MSC.  Y luego llegó uno de los momentos más esperados de esta asamblea, la renovación del Consejo.

La candidatura presidida por Noelia Palacios presentó su plan trienal y tras un debate se votó cargo a cargo. Todos los candidatos y candidatas resultaron aprobados por las asociaciones miembros de Scouts MSC, lo que significa que tenemos nuevo Consejo.

Noelia Palacios es una scout algecireña que ha desarrollado su labor educativa y de gestión, durante muchos años en Minyons Escoltes i Guies de Catalunya y en el pasado Consejo tenía el cargo de Secretaria General.  Como Animador Pedagógico estará el Delegado de Scouts de Madrid, Gonzalo Pedroche.  La Vicepresidencia de Comunicación la gestionará el alicantino Javi Mora.  Continúa como Tesorero el castellano manchego Ignacio Padilla y en el cargo de Consiliario General seguirá el salmantino Antonio Matilla. Y como Comisario Internacional continúa también el andaluz Elías Py.

Además en esta asamblea, diferentes equipos han presentado proyectos, se ha aprobado el presupuesto y se ha elegido como miembro de honor de Scouts MSC al menorquín Toni Fullana.

0 comentarios