Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Así fue la Prejornada de jóvenes en Laredo

El pasado sábado, 14 de Noviembre, se reunieron en Laredo un total de 91 jóvenes convocados por el secretariado de pastoral juvenil de la Diócesis. Es el primero de los grandes encuentros que se organizan para ayudar a los jóvenes a conocer a otros jóvenes cristianos de la región, compartir su fe y sus inquietudes, todo ello en un ambiente de fiesta y celebración.

 

El lema elegido para este encuentro fue “Delegación de Juventud: petición de amistad”. Intentando imitar el ingreso en una red social de Internet, los jóvenes iban descubriendo facetas de sí mismos y también aquellas cosas  que les unen a los demás y que no se atreven a expresar.

Por la tarde el secretariado de pastoral juvenil presentó a los asistentes el programa anual de actividades, el cual está fuertemente  marcado y orientado a la preparación espiritual y humana de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en el mes de agosto del año 2011, y que incluye en su itinerario la peregrinación a Santiago de Compostela, la peregrinación de la Cruz de las JMJ por nuestra Diócesis y la acogida de peregrinos que se desplazarán a España para asistir a este acontecimiento.

 La jornada concluyó con un rato de oración en la Iglesia parroquial de Santa María, una de las joyas del gótico de Cantabria. En esta oración los jóvenes expresaban a su manera una respuesta a la petición de amistad de Jesús.

Desde la Delegación de Juventud se ha valorado positivamente la actividad, así como la respuesta y participación de jóvenes y animadores. Así mismo, se agradece de forma muy particular la acogida por parte de la comunidad de Hijas de la Caridad del colegio “San Vicente de Paúl”, así como de la parroquia de Santa María, de Laredo.  La próxima actividad que tiene previsto el Secretariado de Pastoral Juvenil es la oración de jóvenes con el Obispo, que se celebrará en Colindres el próximo día 11 de Diciembre

0 comentarios