Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Escuela Asociativa 2010 del Consejo de la Juventud de Cantabria

Escuela Asociativa 2010 del Consejo de la Juventud de Cantabria

El Consejo de la Juventud de Cantabria presenta la nueva oferta de cursos que tiene prevista para este primer trimestre del 2010, dentro de la Escuela Asociativa del CJC, dirigida fundamentalmente a la población joven y a las asociaciones juveniles de Cantabria.

Con esta nueva propuesta la Escuela Asociativa nacida a finales del 2009, y que contó con casi 50 participantes, sigue dando pasos para convertirse en el referente formativo de las asociaciones juveniles, paliando así una carencia que las éstas han trasladado al Consejo. Pero la Escuela Asociativa es algo más que una oferta de cursos, ya que supone un espacio de encuentro, debate y reflexión entre las asociaciones juveniles de la región y una forma de dar a conocer el asociacionismo entre la juventud no asociada.

Los cursos que conforman esta segunda edición de la Escuela son los siguientes:

- Gestión de Servicios y Equipamientos Juveniles, a cargo del Equipo Marea/ Espiral Educativa. ( 12 al 14 de Febrero)
- Acercamiento a la Cultura y Percusión Tradicional, impartido por Vanesa Muela, percusionista y especialista en estudios sobre tradición. ( 20 Febrero y 6 de Marzo)
- Europroyectos, con el Colectivo Brenes XXI, enfocado a promover la generación de proyectos de ámbito Europeo. ( del 8 al 12 de Marzo)
- La Educación Formal y el Diseño de Programas en Competencias, que dará a conocer qué entendemos por competencias en la educación y cómo afecta a las asociaciones en el ámbito de lo no formal. ( 26 al 28 de Febrero)

El plazo para inscribirse en estos cursos finaliza una semana antes del comienzo de los mismos, excepcionalmente se cerrará el plazo de inscripción para el primer curso el martes 9 de febrero (Gestión de Servicios y Equipamientos Juveniles).

Todos los cursos son gratuitos y van dirigidos a jóvenes hasta 35 años haciendo especial hincapié en la juventud asociada. Para la celebración de esta Escuela Asociativa, el CJC cuenta con la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, entidad que también en esta ocasión va a acreditar los cursos.

0 comentarios