Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Nuevo recurso scout para la educación espiritual

Nuevo recurso scout  para la educación espiritual

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) ha lanzado la “Guía para el desarrollo espiritual y religioso”, para orientar a la asociaciones scouts nacionales en el desarrollo del aspecto espiritual de sus miembros.

El documento proporciona una serie de principios y directrices que ayudarán a diseñar los programas educativos en torno al tema de la Fe.  Las directrices tienen como objetivo aumentar la confianza de los responsables scout para que puedan identificar las formas de aplicar el Método Scout para potenciar el desarrollo espiritual. 

Además, ofrece a a los jóvenes diferentes oportunidades para su desarrollo espiritual. Los jóvenes necesitan adquirir competencias en la dimensión espiritual tanto como las que necesitan para desarrollar la inteligencia emocional, la coordinación física y las habilidades sociales y tienen que ser capaces de "explorar el invisible".

Esta guía tiene como objetivo mostrar cómo la aplicación del Método Scout proporciona una oportunidad para ayudar a los jóvenes a desarrollar estas habilidades y consta de dos partes:

Directrices generales:   desarrolla determinados aspectos fundamentales de la dimensión espiritual en el Movimiento Scout. Ayuda en la comprensión de algunos términos clave como la fe, la espiritualidad y la religión en el contexto del Movimiento Scout. En esta parte también se establece la conexión entre el desarrollo espiritual, la educación y los fundamentos del Movimiento Scout.

Directrices específicas: trata sobre los aspectos prácticos y el diseño del programa directamente. Tiene secciones como el diálogo interreligioso en el Movimiento Scout y el desarrollo espiritual y religioso en los encuentros scouts.

Además, la guía recoge una serie de cuentos de scouts de todo el mundo que sirven de inspiración para mejores prácticas para el desarrollo espiritual y religioso en el Movimiento Scout.

Más info en www.scout.org

 

0 comentarios