Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Encuentro preparatorio de San Jorge 2010

Encuentro preparatorio de San Jorge 2010

Un total de 30 educadores y educadoras scouts se reunieron el pasado domingo en la Vidriera de Maliaño para preparar el encuentro, que con motivo de la festividad de San Jorge juntará a 400 niños y jóvenes en la punta de Parayas durante todo un fin de semana.

Estos voluntarios pertenecientes a las tres organizaciones scouts que trabajan en Cantabria Grupo Scout Peñas Arriba, Scouts Católicos de Cantabria MSC y ASDE Scouts de Cantabria prepararon las actividades que van a desarrollar durante los días 24 y 25 de abril en el mayor encuentro interasociativo de carácter socioeducativo en la Región de 400 niños y jóvenes desde los 5 años hasta los 21. Este encuentro viene desarrollándose con motivo de la festividad de san Jorge, Patrón del escultismo desde que en el año 2007 las tres entidades celebraran en Santander el centenario del Movimiento Scout en el Mundo con un encuentro de similares características.

Durante los dos días se desarrollarán actividades donde los jóvenes trabajarán valores y actitudes que trabajan durante todo el año en los grupos scouts además de desarrollar actividades en colaboración con otras entidades como la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (www.plataformadeinfancia.org) con quien desarrollarán unos talleres sobre soluciones creativas a políticas de infancia durante el sábado por la tarde con los más pequeños; o la organización medioambiental SEO/BirdLife (http://www.seo.org/cantabria) que con los más mayores realizará un voluntariado ambiental en las Marismas Blancas y Negras en el municipio del Astillero, además de concienciar sobre la importancia de los humedales.

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad. Esta misión es desarrollada semanalmente por estos voluntarios y muchos más en los grupos scouts que en varios municipios de la Región trabajan de forma desinteresada semanalmente con actividades educativas destinadas a niños y jóvenes de entre 5 y 21 años. Además el encuentro contará con la participación de 40 scouts de Exploradores del Principado de


 

Asturias y la presencia de Ramón García, Presidente de la Federación de Escultismo en España FEE organización que aglutina al escultismo a nivel nacional.

El encuentro cuenta con una gran colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y del mismo Ayuntamiento.

 

 

0 comentarios