Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Sembrar las semillas de la Fe

Sembrar las semillas de la Fe

Ayer se clausuró el Curso de Fe que Scouts MSC ha realizado durante cuatro días en Embalse de Alarcón

Al curso, que estaba dirigido a Consiliarios y Animadores/as de la Fe, han asistido 16 participantes de diferentes asociaciones interdiocesanas y diocesanas de Jerez, Cádiz, Asturias, Madrid, Castellón, Valencia y Cataluña; además del Consiliario general de Scouts MSC, Antonio Matilla, y la Secretaria, Idoia Pozo.

Estas jornadas tenían como objetivo analizar la confesionalidad del movimiento y profundizar en la importancia de la oración y de la celebración dentro del movimiento scout.

Los asistentes han realizado talleres muy originales. Uno de ellos trataba sobre cómo orar con los sentidos en el que han aprendido a saber qué nos dice el evangelio acentuando los sentidos.

Uno de los debates más enriquecedores del curso ha sido sobre el acompañamiento personal y comunitario en el que se han intercambiado ideas sobre el crecimiento como persona en el ámbito espiritual dentro del movimiento scout y la necesidad  de sentirnos acompañados por el camino.
Además, en el curso se han ofrecido diferentes recursos para trabajar la Fe en las diferentes ramas.

Y como siempre hay tiempo para la diversión, los asistentes participaron en una divertida dinámica velada en la que representaron las cenas significativas de Jesús. Se disfrazaron con ropas de la época, utilizaron utensilios de barro ¡y hasta prepararon comida típica!

El curso terminó ayer con la celebración de envío para transmitir el mensaje de que todo lo que han aprendido estos días lo compartan en otros sitios.
Durante la celebración se entregó a los participantes el Ictis, símbolo de los primeros cristianos.

Ahora les toca a ellos ir sembrado las semillas…

0 comentarios