Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El Grupo Scout Vivak-Santa Lucía clausura el campamento de verano

El Grupo Scout Vivak-Santa Lucía clausura el campamento de verano

El Grupo Vivak-Santa Lucía, perteneciente a la asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC,  ha clausurado el campamento de verano que se ha realizado durante la primera quincena de agosto con 50 niños y jóvenes de 7 a 18 años en la localidad cántabra de Rioseco, sita en Puentenansa.

 

Las actividades de tiempo libre que se han realizado estuvieron  enfocadas a promover la participación activa de los niños y los jóvenes, a fomentar la educación en valores desde el sentido lúdico y a respetar y valorar la riqueza medio ambiental de Cantabria a través de un conjunto de actividades como  gymkhanas, talleres de diverso tipo, actividades deportivas, veladas nocturnas, baños en el río, el día salvaje o las marchas por la zona. También se celebró el día de la familia el último día del campamento, como colofón del mismo.

El eje central de todas las actividades ha sido el mundo de los piratas, donde no ha faltado la búsqueda del tesoro del hombre scout.

Todo el campamento ha estado coordinado por un equipo de responsables voluntarios y un grupo de apoyo conformado por cocineras e intendentes, encabezados por la jefa del campamento, Elisabeth Durán.  Las familias también han ayudado tanto al montaje como al desmontaje de la infraestructura del campamento.

El campamento de verano supone el final del curso 2009-2010 y de las actividades que ha venido desarrollando el grupo scout en este periodo.

Este campamento ha contado con la colaboración económica de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander y de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

 

 

0 comentarios