Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Foro 2005

El pasado  domingo 27 de noviembre tuvo  lugar, en la sede de la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, en la casa de los Guardeses de Mataleñas, Santander, la Asamblea General de la Asociación Juvenil Scouts Católicos de Cantabria M.S.C.
 

Esta congregó a más de cincuenta monitores de esta asociación, que proceden de los grupos scouts que se reparten a lo largo de la geografía regional por Santander, Camargo, Torrelavega y Reocín.
 

Durante el transcurso de la misma se realizó una presentación institucional a cargo del Presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, del Presidente de ASDE Scouts de Cantabria así como varios representantes del Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa, que sirvió para estrechar vínculos y proyectos conjuntos.

También se aprobó el plan de trabajo para el curso 2005/2006 siguiendo los objetivos planteados en el proyecto trienal Bordón 2003-2006. Como principales líneas de acción están las de apostar por la formación en el tiempo libre; establecer relaciones entre los scouts cántabros y las asociaciones miembro del MSC;  potenciar y reforzar las actividades de los diferentes grupos scouts que integran nuestra asociación; extender el escultismo del M.S.C. por nuestra comunidad potenciando el uso de las nuevas tecnologías y lograr una gestión administrativa y económica óptima.

Otras decisiones sobre las que se trabajaron  fueron la aprobación del Presupuesto del año 2006, los debates en torno a los temas de animación de la fe y de crecimiento así como la despedida de Sandra Pérez Acebal como miembro del equipo de formación.

Como principales novedades, se presentaron oficialmente las actividades internacionales scouts como el Roverway 2006, que se celebrará en Italia en agosto, con la participación de un contingente de jóvenes de nuestra asociación.

0 comentarios