Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Luz de la Paz de Belén 2005

Luz de la Paz de Belén 2005

La Luz de la Paz de Belén, símbolo de compromiso social, solidaridad y tolerancia, llega a Cantabria

 

Tras el acto de recepción en Barcelona, los Scouts repartirán
por todos los rincones de la geografía española

La Luz de la Paz de Belén llega a Cantabria con el objetivo de llevar a los hogares cántabros el compromiso de todos en la construcción de un mundo en paz. El lema de este año “Luz [es]...acción” quiere expresar esta voluntad de participar activamente en la difusión de la Luz de la Paz, un acto simbólico de solidaridad, tolerancia, amor y esperanza en un mundo más justo.

La Luz llegó el pasado 11 de diciembre a Barcelona. A la ciudad condal acudieron centenares de Scouts de toda España para recoger la Luz de la Paz y llevarla a sus respectivas poblaciones. En Cantabria, se celebrará un acto de recepción de la Luz el próximo 16 de diciembre a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa Lucía, en Santander.  A este acto acudirán diversas entidades juveniles, como la asociación Los Ventolines, el Grupo Scout Peñas Arriba o  la Delegación Diocesana de Juventud.

Este acto consistirá en una ceremonia de acogida, recepción y reparto de la Luz de la Paz de Belén explicando su simbolismo.

La Luz de la Paz es una buena oportunidad para educar en la paz a los niños y jóvenes, paso imprescindible para construir la paz en el mundo. Otro objetivo es extender el trabajo activo a favor de la diversidad cultural, política y religiosa. Además, con la Luz de la Paz de Belén, se quiere acercar el sentido de la Navidad a los grupos, a las familias, a los pueblos y a los barrios menos favorecidos.

Este acto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de grupos Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz que ha encendido un niño/a austriaco/a en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unos días antes de Navidad, se reparte la Luz a todos los asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países. Posteriormente, los Scouts y Guías la distribuyen por hospitales, asilos, prisiones y otras asociaciones de la capital austriaca. Proceso que se repite en cada una de las ciudades a las que llega la Luz.  Scouts Católicos de Cantabria MSC es una asociación que forma parte del Movimiento Scout Católico, la mayor federación de asociaciones juveniles de España.

0 comentarios