Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Los scouts cántabros celebran la Navidad

Durante el mes de diciembre se han celebrado diferentes actividades que forman parte de la programación navideña de la Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC.

En el caso de Santander, se han celebrado varios festivales de Navidad con actuaciones de humor, teatro y bailes como los de los grupos scouts Santo Cristo o Vivak-Santa Lucía.

Otros grupos han elegido la opción de realizar fiestas de nocheviejaacampadas navideñas para entretener a los niños y jóvenes en las vacaciones de Navidad, como el Grupo Scout Pinares que acudió a la localidad de Herrera de Ibio.
 
Los Grupos Scouts Cachón de Maliaño, Escobedo y Helvaqui son los encargados de organizar sendas cabalgatas por los pueblos de Maliaño, Escobedo de Camargo así como Helguera, Valles y Quijas.   Durante la tarde y la noche del día 5 de enero se han preparado diferentes iniciativas para dar la bienvenida a Sus majestades los Reyes de Oriente.  De entre todas ellas destaca la Cabalgata de Maliaño, pues los Reyes Magos llegan en avión al Aeropuerto de Parayas.

También se están realizando estos días diferentes actividades solidarias y sociales para ayudar a los mas desfavorecidos, como las operaciones kilo o la realización de la Luz de la Paz de Belén que se ha repartido por toda Cantabria tras un acto de recepción en la iglesia de Santa Lucía en Santander para todos los grupos scouts y otras entidades juveniles.

0 comentarios