Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Día Mundial del Pensamiento Scout 2006

Día Mundial del Pensamiento Scout 2006

Acerca del Día Mundial del Pensamiento

El 22 de febrero de cada año, los scouts y guías  de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento. Este día se celebra en honor al día del nacimietno de los fundador del Movimiento Scout Lord Baden Powell y Lady Olave.  Ellos juntos, han transformado e inspirado a millones de niños y jóvenes en todo el mundo. Hoy, todos los scouts y guías del mundo estamos unidos por una misma celebración: el escultismo.

Nuestras dos organizaciones han realizado un gran esfuerzo por la paz, dando soluciones a los conflictos y fomentando el entendimiento entre personas de diferentes nacionalidades, creencias y culturas. Es fundamental para la promesa que cada niño y niña, cada chico y cada chica ha realizado en nuestro fabuloso  movimiento que se renueva en este día.

Demos esperanza y oración para que el año que bvivene, todos juventos seamos capaces de dar una vez más una contribución importante para un mayor tiempo de paz, para un mayor respecto por el medio ambiente de cara a reudcir los desastres naturales y para merjorar las condiciiones para aquellos que sufren la pobreza y la enfermedad, especialmetne aquellos infectados y afectados por el VIH y el SIDA.  Vamos a volver a hacer nuestra determinación de "dejar el mundo un lugar mejor", como nuestros fundadores.

Con los mejores deseos,

Eduardo Missoni, Secretario Mundial de la OMMS

Lesley Vulman Lever

Jefa Mundial de la WAGGGS

 

0 comentarios