Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Finaliza la XLVII Asamblea General del MSC

Finaliza la XLVII Asamblea General del MSC El encuentro de 120 Scouts que este fin de semana ha tenido lugar en Tenerife ha supuesto para el Movimiento Scout Católico (MSC) un paso adelante en la creación de una gestora como órgano de gobierno provisional de la entidad.
La gestora está formada por Gonzalo Pedroche (Scouts de Madrid-MSC), quien tendrá el cargo de presidir la gestora, Juan Ramon Hinojosa (Scouts Católicos de Andalucía) que ejercerá funciones de tesorero y Javier Mora (Federació d’Escoltisme Valencià) que será el  secretario de la entidad para los próximos 6 meses. También forma parte de la gestora Alfons Busto (Minyons Escoltes Guies Sant Jordi de Catalunya), José Antonio Guardiola (Scouts Católicos de Murcia), Paula Oroz (Euskalerriko Eskautak) y Vicky del Real (Scouts Católicos de Canarias).

La función principal de la gestora será trabajar para la creación en el plazo máximo de un año de un Consejo que pueda dirigir los próximos 3 años del Movimiento Scout Católico y también garantizar el mantenimiento de la actividad de esta federación Scout hasta la elección de un nuevo equipo estable.

En el transcurso de la Asamblea General también ha habido espacio para la presentación, por parte de Martí Sallés, del equipo de método, de las bases para la revisión y reforma de un método Scout de referencia en el MSC.

La comunicación de la entidad ha sido otro de los puntos destacados del orden del día en la 47 Asamblea General del MSC. Rafa Julià, responsable de comunicación del Consejo saliente, ha presentado la memoria corporativa del año 2005 y también el nuevo diseño y renovación de contenidos de la revista de la entidad, la Kraal.

Durante este fin de semana los responsables de las distintas asociaciones y equipos que conforman el Movimiento Scout Católico han tenido también espacio para el trabajo en las mesas de animación de la fe, tesoreros y formación y tiempo para la reflexión. En este sentido, Carmen Luisa González Expósito, ex delegada diocesana de caritas y presidenta de Justicia y Paz en Tenerife, presentó a la audiencia una ponencia sobre la globalización y la implicación social de las instituciones sociales de iglesia en ella. La Asamblea también ha ratificado el nombramiento de Ana Mª Plasencia (antigüa presidenta del MSC de Tenerife y vicepresidenta del MSC) como nuevo miembro de honor.

Por otro lado los participantes han podido disfrutar de la hospitalidad de la Asociación Diocesana MSC Tenerife, quienes han organizado el evento y han asegurado un buen funcionamiento de esta 47ª Asamblea General del MSC.

0 comentarios