Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Colabora como Hospitalero del Camino de Santiago en Roncesvalles

Colabora como Hospitalero del Camino de Santiago en Roncesvalles Desde 1999 EEN-SCN (Scouts Católicos de Navarra - Euskalerriko Eskautak Nafarroa) ha organizado un campo de trabajo como una oportunidad para realizar un compromiso de servicio, ayuda y atención hacia los peregrinos que durante este año vayan a realizar el Camino de Santiago.

La iniciativa ha calado y personas de EEN-SCN (ya a título personal) continúan este año con la actividad.

Este campo de trabajo está abierto a rutas y responsables de mSc, asícomo cualquier otra persona interesada en el proyecto.

Es importante que la opción de servicio que supone este campo de trabajo sea tomada personalmente y de forma individual.

Comprometerte para colaborar y participar en este proyecto te puede ayudar a situarte en la realidad donde vives, salir de uno/a mismo/a para encontrarte en el otro y estar atento a las necesidades de los que te rodean.

Además puede ser la oportunidad de establecer relaciones de solidaridad entre personas de otros pueblos y culturas, y de compartir experiencias vividas a lo largo de cada peregrinación.

Trabajo a realizar:

• Atender al peregrino, asesorarle, compartir experiencias, motivaciones y cuidar de parte de la infraestructura organizada para dar cobijo al peregrino, son básicamente las tareas a realizar.

• También se realizarán pequeñas labores de limpieza y puesta a punto de las zonas de acampada. Y junto con la labor asistencial, habrá momentos de reflexión e interiorización.

La semana pasada estuvieron reunidos con el Prior de Roncesvalles y ya tenemos fechas fijas a cubrir.

Deberíamos estar desde el 15 de Julio al 31 de Agosto, en tandas de unos 10-12 días y con 2 voluntarios por tanda. Lo que de alguna manera requieren es que, a poder ser, los voluntarios tengan experiencia en este ámbito, es decir, que ya hayan participado con anterioridad en este campo de trabajo, aunque sea en otra base de acogida.

Más info por correo-e: idoiapz@hotmail.com

0 comentarios