Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Finaliza Candinamia 2007

Finaliza Candinamia 2007
El domingo 18 de marzo, concluía la tercera edición de la Muestra de Asociacionismo y Participación Juvenil de Cantabria Candinamia 2007, en la que han colaborado entre otros, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, con el concierto del grupo guipuzcoano Losdelgas.

El balance final de visitas es de 8.000 personas que han pasado por el Palacio de Exposiciones desde el jueves 15 de marzo hasta el domingo 18.

Durante cuatro días 42 asociaciones y colectivos juveniles de la región han tenido su espacio de encuentro con la sociedad en esta muestra. En total han sido más de 100 actividades, entre ellas un concurso de graffitis y otro de monólogos, música, teatro, cortometrajes y multitud de talleres.

El presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, Javier Palazuelos, se mostraba satisfecho por el resultado de la muestra porque los/as jóvenes de Cantrabria se han acercado a conocer lo que hace el movimiento asociativo juvenil. Palazuelos ha pedido el respaldo de las instituciones, más allá del aspecto económico, un reconocimiento social del papel que juega el asociacionismo en el crecimiento de los jóvenes en valores positivos, para hacer una ciudadanía responsable con el entorno en el que vive y con su propia calidad de vida.

Por su parte, el director general de Juventud, Raúl Gil, también acudió al cierre de Candinamia 2007 y destacó el buen momento del asociacionismo juvenil en Cantabria después de unos años de dificultades.

Son necesarios más espacios como éste para que los jóvenes nos digan qué estamos haciendo bien y sobre todo qué podemos estar haciendo mal, añadió. Gil considera que en tres años se han conseguido resultados históricos como pasar de 120 a 200 asociaciones en el registro de Juventud.

El director general opinó también que Candinamia es un festival de la participación y un fiel reflejo de la juventud dinámica y participativa de Cantabria. Cuanto más participen mejor reivindicarán sus derechos, mejor trabajarán para su barrio, su ciudad, para cambiar el mundo.

0 comentarios