Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El CJC visita un campamento de Scouts MSC

El CJC visita un campamento de Scouts MSC

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria, encabezada por su presidente Jesús San Emeterio Rubio, ha visitado recientemente el campamento de verano que está realizando el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía. Este grupo pertenece a la asociación juvenil  Scouts Católicos de Cantabria MSC, que viene realizando sus actividades durante la primera quincena del mes de agosto.

 

La visita a esta actividad al aire libre estuvo dirigida por la coordinadora del Campamento del Grupo Scout Vivak-Santa Lucía, Elisabeth Durán, que mostró a los y las visitantes las diversas instalaciones del campamento, tiendas, cocina, duchas, zona de baño, etc.

 

La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria pudo conocer detalladamente las actividades al aire libre que realiza este grupo scouts con los 50 niños/as y jóvenes asistentes: salidas, talleres, juegos, actividades deportivas.

 

El presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria felicitó al monitorado por la tarea que realizan y destacó “el gran esfuerzo que de los y las jóvenes dedicando su tiempo  hacia los y las demás, como el monitorado de este grupo scout, y la poca relevancia que se da a nivel social”. En este sentido, señaló también “que es preciso promover hacia la sociedad de Cantabria la importancia de la participación en las asociaciones juveniles, que pasa inevitablemente por el reconocimiento institucional del trabajo que realizar el movimiento asociativo juvenil de Cantabria con acciones concretas que supongan una discriminación social positiva a nivel legal, educativo, cultural, etc”.

 

Tanto los y las representantes del Consejo de la Juventud de Cantabria como de la Scouts Católicos de Cantabria MSC estuvieron charlando acerca de las principales dificultades que se encuentran en la organización de los campamentos de verano, ya que se trata de una serie de trámites que requieren mucho tiempo y mucha documentación, siendo bastantes las trabas administrativas que se encuentran, entre otras instituciones con la Confederación Hidrográfica del Norte

0 comentarios