Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

V Jornadas diocesanas de formación en Corbán del 10 al 14 de septiembre

El nuevo obispo de Santander  monseñor Jiménez inauguró las V Jornadas Diocesanas de Formación en el Seminario de Corbán, destinadas a los cristianos de Cantabria, tales como catequistas, agentes de acción pastoral, jçóvenes de grupos pastorales y movimientos diocesanos, profesores de religión y colaboradores.

En las jornadas se realizán  cuatro cursillos de formación básica, con ponencias sobre la profesión de fe; la celebración del misterio cristiano; la vida en Cristo y la oración cristiana, además de doce talleres a elegir en temas como  salud, pobreza, el mundo actual o la justicia social. También se habiltia un espacio para el Café solidario con productos del tercer mundo, cuya recaudaciónirá destinada a proyectos de la Diocésis de Santander en países donde trabajan misioneros cántabros, cuyo numero es de 200.

El lema de esta nueva edición de las Jornadas Diocesanas de Formación es 'La formación cristiana, un desafío permanente' y participarán unas 400 personas. Las jornadas se desarrollarán, por las tardes, hasta el próximo viernes, día 14.

0 comentarios