Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Los Scouts Cántabros del MSC lanzan la campaña de promoción scout Póntela, pónsela

Los Scouts Cántabros del MSC lanzan la campaña de promoción scout Póntela, pónsela

 La Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC lanza la campaña de promoción scout Póntela, pónsela para dar a conocer y promocionar el escultismo de Scouts Católicos de Cantabria MSC; una asociación de educación en el tiempo libre que trabaja con la infancia y juventud de Cantabria. Para ello, se ha elegido como imagen una pañoleta, que es el principal distintivo scout.

Con esta campaña se pretende  ofrecer una imagen positiva y moderna de los Scouts, para romper los viejos estereotipos, promocionar el escultismo como una alternativa educativa frente al ocio convencional, promover el crecimiento de los grupos scouts y promover el monitorado voluntario en los grupos scouts.  

Esta campaña está dirigida a niños y jóvenes menores de 18 años así como a jóvenes mayores de 18 años que quieran colaborar estrechamente en los grupos. 

Póntela, pónsela será una campaña de dos meses de duración, octubre y noviembre, que incluirá diversas acciones. La primera de ellas será una jornada de puertas abiertas denominada Scouts en la calle: El sábado 20 de octubre todos los grupos scouts saldrán a la calle a realizar diferentes actividades para darse a conocerEl día 10 de noviembre se celebrarán unas Olimpiadas scouts  y por último el 24 de noviembre se celebrará el Festival de la Canción Scout. Todo ello irá acompañado de envíos por correo electrónico y  reparto de material publicitario sobre el escultismo para la juventud Cantabria y  asociaciones juveniles, ONGs, servicios juveniles (oficinas de información juvenil, casas de juventud, centros cívicos), servicios sociales de los ayuntamientos, centros educativos de así como parroquias. 

Para ello, se cuenta con una página web que proporciona información sobre los scouts para todas aquellas personas que no conocen esta propuesta: www.quieroserscout.com  A través de ella pueden conocer cuál es la propuesta para cada joven o el grupo scout más cercano a su casa. Scoust Católicos de Cantabria MSC está formado por ocho grupos scouts y 565 socios que se reparten por la comunidad de Cantabria, estando presente en Santander, Camargo, Torrelavega y Reocín.

0 comentarios