Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

II Semana Contra la Pobreza

II Semana Contra la Pobreza

La Alianza Cántabra contra la Pobreza convoca a toda la ciudadanía para exigir un compromiso firme de los y las representantes políticos en la lucha contra la pobreza. La Alianza, integrada por más de 46 colectivos sociales - sindicatos, ONGD y organizaciones ecologistas, de jóvenes, mujeres, colectivos y movimientos ciudadanos- promueve una gran movilización ciudadana para presionar a la clase política, a los gobiernos e instituciones a que comprometan sus políticas y sus programas electorales con la erradicación de la pobreza y cumplan sus compromisos en relación a los Objetivos del Desarrollo del Milenio. (ODM)

La Alianza expresa que a esar de algunos tímidos avances, los acuerdos internacionales firmados por los líderes mundiales siguen lejos de cumplirse. En este sentido, África Subsahariana sigue siendo la región del mundo con más personas viviendo en la pobreza. Si no se refuerzan las acciones de lucha contra la pobreza, en el año 2015 serán 800 millones de personas las que vivan con menos de 1 dólar al día, mientras que el compromiso internacional cifraba en 420 millones la meta planteada por los Objetivos del Milenio.

En cuanto al SIDA, nada se ha avanzado. África Subsahariana sólo ha recibido el 60% de los fondos prometidos. Si no se adoptan inmediatamente mayores medidas, en 2025 las personas afectadas en África podrían llegar a ser 90 millones.

La Alianza Cántabra contra la Pobreza organiza la “Semana contra la Pobreza” (del 15 al 20 de octubre) bajo el lema “Rebélate contra la Pobreza: Más hechos, menos palabras”. En las carpas situadas en la Plaza de Juan Carlos I de Santander y en distintos escenarios de Torrelavega se desarrollarán numerosas actividades que culminarán el Sábado 20 de octubre con una concentración

Una de las actividades centrales de la semana, tendrá lugar el miércoles 17 de octubre (día internacional para la erradicación de la pobreza) en el que se hará afectiva la firma del Pacto Cántabro contra la Pobreza en Parlamento Regional. Un acuerdo por el cual los principales partidos políticos, se comprometen firmemente a tomar medidas efectivas para la erradicación de la pobreza y a mantener estas políticas con independencia de qué partido gobierne.

El llamamiento a la movilización coincide una vez más con cientos de llamamientos similares en mas de 50 localidades españolas y en muchos otros países del mundo, donde las organizaciones sociales también promueven acciones encaminadas a presionar a los líderes mundiales para que actúen decididamente contra la pobreza.

0 comentarios