Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

70 Niños y niñas se reunirán en un encuentro scout en Solórzano

70 Niños y niñas se reunirán en un encuentro scout en Solórzano

El eje de la animación de este encuentro anual de castores y lobatos será el Arca de Noé y contará con la participación de grupos scouts de Santander y Camargo.  

Setenta niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años participarán los días 1 y 2 de marzo en el encuentro anual de la rama de lobatos que se celebrará en el albergue de Solórzano. A dicho encuentro acudirán niños y niñas de los grupos scouts de Santiago, Santo Cristo, Vivak-Santa Lucía y Maliaño, pertenecientes a la asociación Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. 

La animación del encuentro lleva por título El arca de Noé, que incluirá una serie de actividades de tiempo libre educativo enfocadas hacia la sensibilización del medio ambiente frente al cambio climático.  Para ello se han preparado diferentes actividades lúdicas y educativas que pretenden impedir el deshielo mundial a través de la participación de los chavales.  

Se trata de la primera actividad asociativa de todos los grupos de Scouts Católicos de Cantabria en el año 2008, a la que le seguirán otros tres encuentros más de scout-guías, pioneros y rutas. 

Todas estas actividades han sido coordinadas por un conjunto de monitores de lobatos y castores,  las ramas más infantiles del escultismo. 

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. 

0 comentarios