Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Herrera de Ibio, punto de encuentro de todos los pioneros/as

Herrera de Ibio, punto de encuentro de todos los pioneros/as

Cuarenta  jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 15 años participaron durante el sábado 10 y el domingo 11 de mayo en un encuentro que se realizó en la localidad c´tabra de Herrera de Ibio.  Diversos grupos scouts de la asociación Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. como Santiago, Vivak-Santa Lucía, Santo Cristo  y Covadonga, se dieron cita en este encuentro.

 

Las actividades que se han preparado están dirigidas a fomentar la convivencia entre los jóvenes de los diferentes grupos scouts y disfrutar de un entorno natural; para ello se  programaron actividades lúdicas que facilitan el compañerismo y el contacto interpersonal entre los participantes. 

 

Todo el encuentro ha girado en torno a la búsqueda de un mapa perdido de Marco Polo en el que los participantes han actuado como exploradores, desarrollándose para ello diversas actividades de primeros auxilios y socorrismo, nudos, orientación, flora cántabra y conocimiento de los scout.

 

Todas estas actividades han sido coordinadas por un equipo de monitores de los diferentes grupos scouts que trabajan con chavales y chavalas de 14 a 16 años.

 

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, así como del Ministerio de Igualdad a través del 0.52 del IRPF.

 

 

0 comentarios