Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

Vive la Luz de la Paz de Belén 2008

Vive la Luz de la Paz de Belén 2008

El Movimiento Scout Católico celebrará el próximo día 14 de diciembre  a las 18.00 de la tarde el acto de recogida de la Luz de Paz de Belén en el Anfiteatro Romano de Tarragona. Bajo el lema de este año, “Vive y comunica la luz, vive y comunica la vida”, se dará la bienvenida a la luz como símbolo de paz y fraternidad. Este proyecto, que se inició en 1989, tiene como objetivo preparar la llegada de la Navidad.


Durante el acto, las diferentes delegaciones de scouts se acercarán a recoger la luz de Paz de Belén para después repartirla en hospitales , residencias, cárceles, etc. durante los días previos a la Navidad. Este año se ha escogido Tarragona como sede de la entrega de la Luz ya que coincide con el 1750 aniversario del Martirio de San Fructuoso.
 
La Luz de Paz de Belén pretende ser un estilo de vivir la Navidad. Comienza cuatro semanas antes de la celebración del Nacimiento de Jesús con el viaje de un niño austriaco a la cueva donde nació Jesús en  Belén y después se reparte a todos los participantes desde Viena.

 

Además del acto central, el Movimiento Scout Católico prepara cada año diferentes actividades de educación para la paz relacionadas con la Navidad que este año versarán sobre diferentes testimonios de muchas personas comprometidas a lo largo de la Historia que representan los valores de tolerancia y respeto de la Luz de la Paz de Belén.

 

Para más información podéis consultar la página web www.luzdelapaz.org o también podéis poneros en contacto con la organización

 

0 comentarios