Blogia
Scouts Católicos de Cantabria MSC

El presidente de MSC presenta Amistad Internacional Scout y Guía (AISG)

El presidente de MSC presenta Amistad Internacional Scout y Guía (AISG)
¿Qué es AISG? 
Ampliando las iniciales seria Amistad Internacional Scout y Guía - España. La finalidad de esta organización de adultos es poner en contacto a aquellos que ya no tienen una función en los movimientos juveniles, pero que fieles a su promesa de servicio, pueden apoyar al Movimiento Scout - Guía. ¡ y te puedo asegurar que lo hacen muy bien !
 
¿Qué resaltamos como MSC de esta asociación?
Para Scouts MSC esta organización es importante. Llevamos varios años en constante relación a través de la participación en sus diversas actividades, como son los encuentros federales de AISG, asambleas. Recuerdo con especial cariño la entrega de la llama scout encendida en la tumba de Baden Powell.
Consideramos que su trabajo puede suponer un apoyo muy importante en muchas materias de diversa índole, crecimiento, formación, recursos, etc. Pero, sobre todo, en darle un papel central a la persona adulta que, por diversos motivos, no puede participar directamente de nuestro movimiento y, sin embargo, tiene un papel importante que desempeñar aún en el escultismo.

¿Cuál es nuestra participación en AISG?
Una correcta colaboración institucional desde el ámbito Estatal. En el ámbito autonómico o provincial se dan incluso convenios de colaboración entre asociaciones de Scouts MSC y AISG.
También quisiera agradecer a varias personas que especialmente han cuidado la relación con el MSC, como serian Enrique Soto, Presidente de AISG, Jesús Ignacio (Txiki), Antonio Alaminos, Antonio Jesús Lillo y muchos otros. Como  siempre nos acogieron con suma amabilidad y hermandad scout, da gusto compartir experiencias e ideas con gente tan comprometida en plena madurez. que ahora mismo podría también reseñar, a todos vosotros Gracias.

¿Cuáles son los objetivos de esta asociación? 
 Pues según me han transmitido nuestros amigos de AISG en más de una ocasión serian:
a) Ayudar a los Antiguos Scouts y Guías a mantener vivo en ellos el espíritu de la Ley  Scout y Guía.
b) Transmitir el espíritu de la Ley Scout y Guía al seno de las comunidades en las que viven y trabajan sus miembros.
c) Colaborar con las asociaciones y grupos juveniles de scouts y guías y fomentar el desarrollo de tales organizaciones.
e) Realizar cuantos actos lícitos sean necesarios para la consecución de los fines anteriores, tales como la realización, publicación y distribución de boletines, memorias, estudios, conferencias, cursos, asignación de fondos para proyectos mediante creación de becas, concursos, premios, recompensas, exposiciones, actos de hermandad o cualquier otro medio legalmente admisible.

0 comentarios